Actualmente, la actividad farmacéutica se encuentra en pleno crecimiento y requiere de personal capacitado que desee formar parte de ella, la formación es de vital importancia.
De esta forma, la posición del Asistente de Farmacia es clave en el correcto funcionamiento de una farmacia, dado que el farmacéutico se apoyara en él para que lo ayude a realizar su actividad diaria.
Para quienes se encuentran detrás de un mostrador en una farmacia, día a día se plantean nuevos desafíos por la inclusión de nuevos medicamentos y nuevos laboratorios que ingresan al mercado, y es debido a ello que hay una creciente demanda y salida laboral.
Es muy conocida la necesidad de disponer en las farmacias de personal auxiliar de calidad y debidamente formado, que ayude a hacer funcionar todo el complejo engranaje que representa hoy una farmacia. Pero para que todo marche con la debida eficiencia, el personal debe conocer exactamente lo que se espera de él y estar motivado para realizar su labor adecuadamente.
En la actualidad las farmacias como empresas de servicios de salud, requiere de personal capacitado y calificado. Por eso es aparece la necesidad del asistente de farmacia con vocación de servicio, ética y responsabilidad respecto a la salud de la población se requiere una formación y una dedicación muy especializada para poder desarrollar nuevas funciones orientadas hacia el paciente, y de esta forma permitirle al farmacéutico desarrollar adecuadamente sus labores diarias.
Objetivos:
-
- Capacitar sobre nociones básicas de biología y anatomía, indispensables para el conocimiento de cuerpo humano.
- Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los medicamentos.
- Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.